Varios gremios de trabajadores del volante se movilizaron ayer en las inmediaciones de Petróleos Paraguayos (Petropar), en Villa Elisa, como medida de fuerza y reclamo ante el incumplimiento del Gobierno con relación al acuerdo establecido el pasado 9 de julio entre los camioneros y la petrolera estatal para el beneficio de un descuento.

Al mediodía se reunieron con con el titular de Petropar, Denis Lichi, y el ministro del Interior, Federico González, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Los camioneros habían rechazado las tarjetas de descuentos del Gobierno debido a que Petropar aprovechó una baja generalizada de G. 500 para incluir ese monto a los G. 700 acordados sobre el precio del mercado, quedando finalmente en apenas G. 200 la reducción preferencial para el sector, que exige un descuento de G. 1.500.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un grupo de los manifestantes entonó un cántico al titular de Petropar, y parte de la improvisada pieza musical al son de trompetas y cornetas dice: “Lichi, Lichi, Lichi, dejate de joder, tu combustible caro no deja que comer”, fue el grito de los camioneros en las inmediaciones de la petrolera.

Déjanos tus comentarios en Voiz