En los últimos días, el dólar en Paraguay empezó a subir nue­vamente, incluso por arriba de 50 puntos de su punto estable, cerrando la semana en niveles de G. 6.930 por unidad en el mercado minorista. A pesar de esto, el guaraní sigue entre las monedas más fortalecidas de la región en lo que va del año, según resalta el comen­tario semanal de Basa Capital.

De esta manera, el análisis de la casa de bolsa señala que el Banco Central del Para­guay realizó ventas de con­sideración al mercado desde enero hasta inicios de junio del 2022 con el objetivo de retirar liquidez en guara­níes y contener la inflación. En cuanto a las Reservas Monetarias Internaciona­les, a inicios de año, las mis­mas ascendían a US$ 9.792 millones y en estos momen­tos se encuentran en US$ 9.164 millones; esta impor­tante diferencia evidencia la magnitud de las intervencio­nes cambiarias del BCP.

TENDENCIA

“Desde la finalización de las intervenciones del ente matriz monetario, el tipo de cambio muestra una tendencia al alza, ubicándose en estos momentos muy cercano a G. 6.930. Recor­damos que el guaraní sigue siendo una de las monedas más fortalecidas de la región”, sostienen los analistas de Basa Capital. Los datos estadísticos muestran el importante volu­men de ventas del BCP hasta la mitad del año y cómo el tipo de cambio empezó a mostrar una tendencia alcista desde junio de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario