El gerente general de la Aso­ciación Paraguaya de Pro­ductores y Exportadores de Carne (APPEC), Rodrigo Ponce de León, emitió un pro­nunciamiento con relación al contexto actual de menor oferta del ganado a raíz de las complicaciones de la sequía, y señaló que se debería aprove­char el momento para recu­perar el valor pagado, que por el contrario a los buenos precios del mercado inter­nacional, a nivel interno se viene comercializando muy por debajo, teniendo en cuenta los altos costos de producción.

“Es hora de recuperar el valor que debería tener el ganado en Paraguay a la fecha. Hay que aprovechar este momento donde empieza a haber menos oferta y los productores tene­mos la posibilidad de retener hacienda. Obtengamos valores justos por nuestros ganados”, expresó Ponce a través del bole­tín semanal de la asociación.

Hasta el último mes de julio Paraguay exportó por valor total de US$ 1.931 millo­nes tras enviar a los mer­cados internacionales unas 275.889 Tn de productos cárnicos, presentando un leve aumento en el precio pagado por animal faenado, que fue de US$ 939.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario