Un grupo de camioneros de la ciudad de Tobatí exigen la renuncia del presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, por supuesto incumplimiento del acuerdo al que habían llegado en el mes de julio, con relación a la reducción en el precio del combustible para el sector.
La disconformidad la hicieron oficial tras una reciente nota de fecha 29 de agosto remitida al Congreso Nacional, así como al Ministerio del Interior y a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), en la que explican los fundamentos y advierten además una nueva movilización de camioneros. “Lichi fue declarado como persona no grata en Tobatí por los camioneros porque no cumplió con el acuerdo firmado de la rebaja que era de G. 700, y hasta ahora no es así. Por eso presentamos una nota a las autoridades, ojalá hagan eco favorable de esto, sino vamos a cerrar las calles nuevamente”, advirtió Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, en entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Alegan que el sector camionero, en reunión del 9 de julio en oficinas de Petropar, y autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Hacienda, acordaron una reducción o descuento desde la estatal a través de unas tarjetas por valor de G. 700 el litro, independiente al valor del mercado. Pero al momento de la entrega de estos beneficios se percataron de que la baja era de solo G. 200 porque justo se dio una rebaja de G. 500 para toda la población y no se cumplió el monto acordado, motivo por el cual rechazaron los plásticos, según el gremialista.