El presidente de la Asociación de Productores de Huevos, Rolando Ramírez, dijo que el sector se mantiene estable y encaminado a la recuperación, pese al contrabando, pero en menor escala. Sostuvo que este mejor panorama se experimenta por las condiciones económicas y no por un mayor esfuerzo del Gobierno para contrarrestar este flagelo. En el 1er. trimestre del año, productores de huevos experimentaron una situación compleja a causa del contrabando, que provocó que varias granjas cerraran ante una baja venta que se volvió insostenible. Durante ese tiempo, el país vivió una gran incertidumbre debido a que podría haber problema con la provisión de este producto.

Después de varios meses, Ramírez indicó que el sector logró alcanzar un nivel importante de recuperación manteniendo estable hasta los precios de los huevos que estaban un 50% más costosos durante ese período. Dijo que este mejor momento no representa que las granjas que cerraron volvieron a abrir, sino los que aguantaron están accediendo a mejores precios.

“Seguimos aún un poco complejo, no estamos en una situación gravísima como en la que estuvimos el año pasado y el 2020″, agregó. En cuanto al precio, sostuvo que se mantiene desde febrero, mientras que en la Argentina sinceraron sus valores, lo que provocó que nuestro país vuelva a ser competitivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario