Después de tres días dedicados a la tecnología y a la innovación, se apagaron las luces de la gran aldea, en su edición 30 años viviendo con Tigo, superando todas las expectativas de los organizadores y de los campuseros. Las competencias de gaming, robótica y programación en Scratch tienen a sus ganadores. Con una participación de más de 10.000 campuseros cerró el evento más importante de tecnología e innovación del mundo, superando récords de la edición pasada en cuanto a números de visitantes, conferencias, talleres y competencias, entre otros.
Los campuseros compartieron numerosas actividades a través de las cuales se aterrizaron al país tendencias que rigen en el mundo de las ciencias, la tecnología, la innovación, la comunicación en redes sociales, el mundo del entretenimiento y del trabajo del futuro, entre otros. Durante el Tigo Campus Party 2022 se desarrollaron más de 50 conferencias, más de 40 talleres, además de hackathons, refirió Sebastián Aguiar, director de Marketing de Tigo Paraguay. “Para Tigo fue muy importante este evento, con el importante apoyo de Samsung, donde batimos el récord de asistentes, en el segundo día ya habíamos sobrepasado la cantidad de personas comparado con el 2019. Cumplimos con la premisa de que participe mucha gente y que se lleven al menos una idea inspiradora para aplicar el día de mañana”, afirmó.
De acuerdo con lo manifestado por Aguiar, se observó un muy buen nivel en todas las presentaciones y los proyectos con los que concursaron fueron de lo más interesantes. “Vemos con mucho orgullo que, en Paraguay, el emprendedurismo y la innovación van ganando terreno y evolucionando de manera vertiginosa”, señaló.
Durante el evento se desarrolló la Competencia de Programación en Scratch y Robótica VexCode VR en los Telecentros Tigo, que tuvo a sus grandes vencedores. Los ganadores en programación en scratch fueron para la categoría primer ciclo: Los Tigres; del segundo ciclo: equipo Faguar en su categoría animaciones; así también del segundo ciclo en la categoría historias resultaron ganadores los del equipo Genios. Para el tercer ciclo en la categoría historias, el ganador fue el equipo Techno Power, y para el nivel medio en la categoría juegos resultó ganador el equipo Guaraní Legacy.
Los ganadores de programación en robótica VexCode VR fueron: categoría primer ciclo equipo, Santa Clara, del segundo ciclo fue ganador el Team Santa Rita, del tercer ciclo el equipo ganador es MKYLV y categoría nivel medio fue ganador el equipo Historys World.
El evento contó con la presencia de Flor Burruel, Associate Process Engineering Manager en Tesla. Estuvo también Jon Maddog Hall, promotor del software libre y creador de Linux. Así también, Torrie Meliska, Product Manager de Wisk Aero, compañía que desarrolla aviones eléctricos autónomos de despegue y aterrizaje vertical diseñados para ser operados como taxis aéreos, entre otros temas.
ACERCA DE CAMPUS PARTY
Campus Party es la mayor experiencia internacional basada en la innovación y la creatividad; es un formato que tiene dentro de su ADN promover espacios para la creatividad, la generación de ideas y soluciones innovadoras, y el fortalecimiento del trabajo en equipo en sus participantes, integrándolos a una gran comunidad de más de 800.000 campuseros que, en la actualidad, está dispersa en todos los rincones del planeta.”Estamos muy contentos de cerrar una edición más del Tigo Campus Party y los resultados obtenidos nos motivan a pensar desde ya en nuevos encuentros que sigan impulsando aprendizaje, innovación e inspiración”, dijo Sebastián Aguiar.