La nueva presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Josefina Otero, mencionó que las perspectivas para el sector son bastante buenas para este segundo semestre, atendiendo a la gran recepción que se aguarda a través de los diferentes eventos deportivos que están previstos para los próximos meses. Consideró que esta posibilidad abre el camino a la recuperación pospandemia para los explotadores turísticos. “Gran parte de los hoteles están asignados para cada delegación y ahora se están ultimando detalles de lo que es el menú, los salones y demás, pero bueno, las reservas ya están cargadas para lo que son las delegaciones de cada país”, mencionó la titular del gremio en comunicación con La Unión. Fue al referirse a los Juegos Odesur.

Indicó que según datos de la licitación hecha por Intertours, el sector hotelero se ve beneficiado con el movimiento de US$ 7 millones, lo que incluye toda la comida para las delegaciones. Otero mencionó que si bien este evento es bastante importante, indicó que aporta al proceso de recuperación para el sector, tras dos años de haber permanecido sin operar.

Sostuvo que estas actividades, que reúnen delegaciones internacionales en varios puntos del país, ayudan a que ese proceso se vuelva un poco más rápida, pero apuntó a que no se puede ignorar que esos dos años de pandemia representaron pérdidas, deudas y cierres para todo el sector hotelero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que la situación en cuanto a los puestos de trabajo no fueron regularizados en su totalidad, debido a que se implementaron nuevos sistemas durante estos años a fin de emplear menos personas para una u otra función.


Déjanos tus comentarios en Voiz