El experto chileno Axel Kaiser recomendó al Paraguay preocuparse por mantener lo ya logrado y continuar con el modelo económico que lo resaltó en los últimos años ante los países de la región. Con la propuesta de escuchar nuevas voces y nutrir de ideologías basadas en experiencias regionales, el abogado catedrático y politólogo considerado uno de los intelectuales públicos más admirados de Chile, se encuentra en el país y ayer plasmó sus pensamientos ante un selecto público en Asunción.
Fue invitado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) en conjunto con la Fundación para la Libertad y el Desarrollo ISSOS, y la Fundación para el Desarrollo Educacional de la Universidad Católica. Kaiser compartió con el sector empresarial, académico y la prensa local su postura ideológica. “Paraguay ha conseguido convertirse en un referente cada vez más posicionado, de refugio para inversionistas, para gente que quiere vivir tranquila, que quiere hacer negocios, que le vaya bien y que está escapando de países que se están arruinando, como Chile, Argentina o incluso brasileños, porque sabemos que hay oportunidades muy interesantes y eso es admirable”, expresó Kaiser.
El politólogo hizo hincapié en que Paraguay debe seguir el mismo camino de mantener los impuestos bajos en un mundo de impuestos altos, porque esto seguirá beneficiando al país, así como fortalecer la protección a la propiedad privada, más de la actual incluso, de modo que se pueda garantizar la seguridad jurídica. Kaiser remarcó que hasta ahora dicho modelo funciona en sociedades que están en paz consigo mismas y que están comprometidas con sanas ideas de buena política económica para salir adelante y que generen mejores oportunidades a la ciudadanía, sobre todo a los más vulnerables.