La empresa Cementos Concepción (Cecon) inició ayer los traba­jos de comisionamiento de la planta con materia prima, comenzando de esta manera con el proceso productivo. Este paso es muy importante puesto que oficialmente los equipos se encuentran tra­bajando en la trituración de piedra caliza para luego con­tinuar con toda la cadena de producción. “Este arranque fue completamente exitoso, es muy importante porque oficialmente los equipos están listos y empiezan a tra­bajar con material real con el cual se inicia toda la cadena de producción de la planta”, expresó a La Nación/Nación Media Alexander Gonzá­lez, gerente de Proyecto de Cecon.

Las pruebas con el material representan un gran avance teniendo en cuenta que es el primer eslabón en el proceso de fabricación del cemento. “El proceso de producción se inicia con la trituración de la piedra caliza, la cual es explo­tada de una cantera y es tritu­rada, que fue lo que hicimos hoy”, comentó ayer.

Los camiones de gran porte llevan la materia prima para ser procesada, dando inicio a la primera etapa de la producción.FOTO:GENTILEZA

Resaltó que el material tri­turado es llevado a la planta propiamente dicha por cin­tas transportadoras para ubi­carlo en los depósitos. “Logra­mos hacer el arranque de la trituradora, que es la pri­mera parte para luego hacer otro subproducto, que es el crudo, con el cual se produce el clínker, que es la materia prima del cemento”, agregó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La capacidad de trituración de la planta llega a las 430 toneladas por hora y las prue­bas continuarán con el resto de los equipos así como el pro­ceso para producir cemento. Se espera que para octubre arranque el funcionamiento del horno de clínker, indicó.

“Esperamos que para finales de octubre ya estemos produ­ciendo cemento”, mencionó. Asimismo, señaló que con estos trabajos que empeza­ron hoy (por ayer) se inicia el arranque de la planta, en la que actualmente ya están tra­bajando unas 1.100 personas.

FERIA DE EMPLEO

Por otro lado, semanas atrás se realizó la feria de empleos de Cecon con gran éxito. La planta cementera registró la presencia de una gran canti­dad de personas para postu­larse a los puestos vacantes.

En la localidad de Cerro Morado, distrito de San Lázaro, se llevó adelante la con­vocatoria que ofreció 80 vacan­cias para diferentes cargos a ocuparse dentro de la misma.

“Realmente fue todo un éxito, la cantidad de gente que recibimos superó nues­tras expectativas y eso es bueno”, expresó el Ing. Darío Acosta, gerente de la planta cementera.

Dejanos tu comentario