Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) informaron sobre el pronunciado aumento de precios en varios productos de la canasta básica familiar en la última semana, esto tras el monitoreo correspondiente que realiza la institución todos los viernes.
El ministro de la Sedeco, Marcelo Estigarribia, indicó que el aumento generalizado de precios de la mayoría de los productos de primera necesidad persiste, lo cual fue constatado durante el relevamiento de datos que realizan con técnicos de la institución. “En la última semana hemos realizado el monitoreo, eso está publicado en la página de la Sedeco y encontramos que hay una suba bastante importante de canasta básica, pero se destacó el corte de tipo cerdo y el fideo, por ejemplo”, expresó Estigarribia.
Entre los productos que más sufrieron incrementos, dijo que el locote es uno de ellos y que ronda los G. 8.900 el kilo y el más caro a G. 14.500 incluso en algunos supermercados. La cebolla que se constató que se comercializa a G. 8.950 el más barato y G. 11.600 el kilo el más elevado, entre otros más.