Directivos de Paracel, la futura planta de celulosa en Concepción que proyecta una inversión de US$ 4 mil millones, firmaron el contrato para la instalación de la zona franca donde realizará sus operaciones. La actividad se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en la cual asistieron los principales directivos de la planta industrial, el empresario Blas Zapag y el director de la firma Per Olofsson.
Unos 40 mil paraguayos serán beneficiados con empleo directo durante la etapa de construcción y operación de la industria. Además refirieron que con esta concesión la compañía se suma a una de las zonas francas estratégicas de servicios en el Norte del país, recurriendo a un régimen como herramienta de incentivo a la inversión nacional y extranjera.
“En la historia económica del Paraguay esto va a ser un punto de inflexión, ya hemos tenido puntos de inflexión en el pasado provocados por nuestra institucionalidad económica, pero esto está provocado por el sector privado que es el sector que naturalmente es el responsable de crear riquezas y desarrollo, empleo y trabajo para el pueblo paraguayo”, dijo el ministro Luis Castiglioni. Mientras Blas Zapag comentó que para el proyecto se tendrán que juntar todas las empresas de construcción de Paraguay, porque serán necesarias.
“Es una sensación muy especial como empresario paraguayo haber soñado y estar en este momento concretado. Hoy somos 850 personas ya trabajando y vamos a llegar a las 40 mil”, mencionó en conferencia de prensa. Destacó que los contratos estipulan que un 80% mínimo de las empresas contratadas tienen que ser paraguayas.