El Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), módulo del Sis­tema de Pagos del Para­guay (Sipap), que cumplió en julio un mes de vigen­cia en su formato 24/7, va ganando preferencia entre los usuarios y las operacio­nes repuntaron en julio de este año, incluso se duplica­ron respecto a junio pasado. Los datos del Banco Central del Paraguay (BCP) señalan que el mes pasado se reali­zaron 1.791.050 operacio­nes vía SPI, mientras que en junio se realizaron 806.883 operaciones, lo que significa un crecimiento de 122%. En mayo, apenas las operacio­nes eran de 6.808, según los registros.

Como reflejo del éxito de la puesta en marcha del Sis­tema de Pagos Instantáneos (SPI) que permite realizar transacciones interban­carias en un esquema de 24 horas al día y 7 días a la semana; los datos de julio, el segundo mes completo de funcionamiento del SPI, ya verifican la preferencia de los clientes por esta opción segura, flexible y sencilla de utilizar, según los ana­listas de Mentu. En tér­minos de cantidad, el SPI ya desplazó a las trans­ferencias bajo el sistema de Liquidaciones Brutas en Tiempo Real (LBTR), modalidad que había sido la de mayor participación dentro de los tres siste­mas del Sistema de Pagos de Paraguay (Sipap).

Así, la cantidad total de transferencias realizadas bajo LBTR fue de 1.242.256, mientras que las hechas bajo SPI (habilitada para montos más pequeños) se ubicaron en 1.791.050, lo que demues­tra su potencial, compara la consultora.

Dejanos tu comentario