De acuerdo a modelos econométricos y expectativas de analistas internacionales, la revista especializada Trading Economics pronostica un dólar en Paraguay al alza con expectativa de finalización del año, por encima de los G. 6.950 y un nivel de trading para el año próximo en niveles de G. 7.045.
Así señala Basa Capital en su análisis semanal, destacando que la demanda sigue superando a la oferta, por lo que sigue la tendencia al alza del tipo de cambio. “Ubicamos soportes en G. 6.850 y G. 6.800, mientras que las resistencias o techos situamos en G. 7.000 y G. 7.050″, agregaron los analistas.
A través de un gráfico, Trading Economics hizo una muestra de la evolución hasta ahora del tipo de cambio y su proyección para los próximos doce meses en la que claramente se observa una tendencia al alza para los próximos periodos. El tipo de cambio cerró el viernes en G. 6.900 en el mercado cambiario, a la venta minorista, luego de subir hasta los G. 6.920 en los días previos, según pizarras de las casas de cambio. En cuanto a la cotización de referencia, esta se ubica por debajo, en G. 6.885, según publicó el Banco Central del Paraguay en su portal web.