La Ganadera Las Pampas obtuvo el galardón de Gran Campeona de la raza braford en la Expo Rodeo Trébol en Loma Plata, departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo, con una hembra criada por la estancia Mi Chini, el miércoles pasado. Se trata de una vaca de 25 meses, hija de Midas, por una madre cría del toro Pragmático.

Es, a la vez, madre de un explosivo ternero, Experto, con 90 días de edad. Es de destacar que la Gran Campeona preñó a los 14 meses por IATF (inseminación artificial a tiempo fijo), demostrando así su precocidad.

La estancia Mi Chini, del conglomerado del Grupo Cartes, lleva el apodo de la madre del ex presidente de la República, Horacio Cartes, y, en honor a ella, recae todo el empeño por criar los ejemplares braford de mejor calidad genética y más lindos morfológicamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESPLIEGUE GENÉTICO

La Ganadera Las Pampas, que está a cargo del doctor veterinario Freddy Mendoza, al igual que las ganaderas Sofía y Chajha, se encuentra participando de la 46ª edición de la Expo Rodeo Trébol, que se lleva a cabo en el predio de la Asociación Rodeo Trébol, evento considerado como la vidriera de la resiliencia del Chaco.

Las ganaderas en su conjunto despliegan los mejores ejemplares, tanto de la raza braford como de la brangus, entre otras más. Hay que mencionar que en el marco de la Expo Rodeo Trébol, las ganaderas Sofía y Chajha llevaron a cabo la tercera edición de la Gran Marcha Criolla en Paraguay, con una carrera de resistencia de 4 días y 160 km en total, además del cuarto remate criollo y la innovadora iniciativa de la Primera Marchita Criolla, que apasionó a niños, jóvenes, adultos y familias enteras.

La Gran Campeona Braford de la Expo Trébol es una vaca de 25 meses, criada por la estancia Mi Chini, madre de un explosivo ternero de 90 días. (foto: Tomás Riquelme)

Dejanos tu comentario