El titular de la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP), Enri­que Duarte, apeló a la concien­ciación de los estamentos del Estado, del empresariado y los consumidores para salva­guardar el clima de negocios, el cual se encuentra afectado a causa de la inestabilidad polí­tica generada en el país, según afirmó.

“En primer lugar hace­mos un llamado a la concien­ciación no solo del Estado sino también a la sociedad civil, al empresariado y los consumi­dores. Estamos pretendiendo destruir nuestro clima de negocios y todos nuestros fac­tores de desarrollo”, explicó a la 1330 AM. Comentó que piden la redacción de leyes más justas que no los aleje del grado de inversión.

Del mismo modo solicitó mayor transparencia y efecti­vidad en las acciones guberna­mentales. “Le pedimos tam­bién eficiencia en todo lo que es la gestión pública, seguridad, educación y nosotros como sector empresarial nos com­prometemos a seguir invir­tiendo en la generación de empleos formales”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta que el país está a un peldaño de lle­gar al grado de inversión y con la aprobación del examen del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) la senda debería ser pacificar el país, comentó Duarte.

Dejanos tu comentario