El acuerdo, que fue firmado ayer en la estación de servicios Petrobras de Molas López y San Martín, establece que esta alianza estratégica se da por cuarto año consecutivo para brindar servicios a toda la delegación de viajeros, que en los próximos días saldrán a recorrer el país en búsqueda de los árboles más grandes del país.
Petrobras lleva casi 10 años acompañando a la organización, que tiene como misión generar más conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. La campaña se encuentra en fase de expediciones, en la que un selecto jurado, acompañado de autoridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos; además de representantes de los medios de comunicación, conocerán a los próximos colosos ganadores de las diferentes categorías.
“Estoy muy feliz de que podamos renovar esta alianza. Ya son casi 10 años que nos apoyan, sobre todo a la campaña Colosos de la Tierra. Gracias a Petrobras vamos a poder movernos en todo el país en búsqueda de los árboles más grandes”, mencionó Osvaldo Turlan, director de A Todo Pulmón.
Ana Royg, gerente de Marketing de Petrobras, comentó que para la empresa es un orgullo y satisfacción apoyar el proyecto Colosos de la Tierra.
“Es un gusto aportar el combustible y la energía que mueve las expediciones a lo largo y ancho del país, que no sólo lleva a la delegación, sino que acerca alegría y compromiso a todas las comunidades involucradas”, destacó.
Este año, las inscripciones cerraron con un nuevo récord de 713 árboles ubicados en todos los departamentos del Paraguay y 23 árboles de Latinoamérica. Los países que postularon fueron: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela y Haiti. La primera expedición en búsqueda de los árboles finalistas que participan de las diferentes categorías sea por sus medidas, altura, copa y circunferencia se inicia este 19 de agosto.