Las multitiendas siguen enfrentando complicadas situaciones ante las bajas en las ventas que se registraron tras la crisis económica en el país. Eugenio Caje, titular de la Asociación de Importadores y Comerciales del Paraguay (Asimcopar), mencionó que desde el sector acuden a descuentos atractivos a fin de aumentar el consumo.
Hoy enfrentan una baja del 30% al 50% en las ventas como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo, por lo que buscan implementar medidas que ayuden a recuperar los niveles de consumo. Caje, en entrevista con La Nación/Nación Media, dijo que es un gran desafío para las empresas mantenerse operativas, por el aumento de precios y la reducción en las ventas.
Acotó que actualmente deben generar mucha creatividad para que las multitiendas puedan mantenerse por lo que consideran preferible perder en margen de ganancia para generar flujo de ventas a fin de continuar pagando los gastos corrientes y fijos. Indicó que lo principal para las empresas es poder cumplir con el pago de los salarios, de deudas y la reposición de las mercaderías. “Estamos en un momento de estanflación, todos los costos suben, los ingresos tienden a mantenerse y mantener las empresas en marcha se está volviendo muy desafiante. La realidad es que todavía no ha llegado la recuperación, mantenemos un 30% abajo como veníamos ya desde la quincena de enero”, dijo Caje.