Autoridades del Ministe­rio de Hacienda se reunie­ron con representantes del MUFG Bank para presen­tar un nuevo instrumento de financiamiento, a fin de llevar adelante proyectos de importancia nacional como agua y saneamiento y trans­porte público, de movilidad eléctrica.

Al término del encuentro con el ministro de Hacienda, Óscar Llamo­sas, la directora de la empresa japonesa de servicios finan­cieros, Ariane Pevide, dijo que la reunión giró en torno a cómo podría concretarse en el país la inversión extran­jera, para áreas relacionadas al cambio climático. “Estos proyectos de importancia nacional, como lo relativo al agua y saneamiento, ayudan a las personas todos los días y tienen un impacto positivo en salud pública”, expresó, según publicó IP.

El siguiente paso en estas negociaciones, precisó Pevide, seguirá con reunio­nes marcadas con empresas públicas como la Adminis­tración Nacional de Electri­cidad (Ande) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Para­guay SA (Essap). Asimismo, está previsto en breve un encuentro con autoridades de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). “El minis­tro manifestó sumo interés en esta propuesta, porque considera que el país nece­sita de más capital privado para inversión en proyectos de impacto social, más toda­vía en la actualidad, después de la pandemia”, añadió. MUFG Bank es el banco más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo, con oficinas en todo Japón y en otros cuarenta países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario