El polémico y criticado paso inferior para el cruce peatonal en el km 75,1 de la Ruta PY02, conocido como el túnel del terror, en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, sigue acaparando la atención tras las lluvias registradas que ya lo inundaron a pocos días de haber sido habilitado de manera provisoria. La obra fue calificada por el propio intendente de la localidad de “alcantarilla”.

El jefe comunal Víctor Giménez aseveró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no debió habilitar la obra si aún estaba inconclusa y que evidentemente hubiera sido mejor terminarla de modo de brindar mayor seguridad.

“Es una alcantarilla lo que se habilitó. Se veía venir nomás luego esto, no debieron habilitar, ya que la obra aún no terminó. Se tenía que culminar todo y después habilitar”, expresó Giménez en contacto con la 1020 AM sobre la inundación del túnel peatonal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que luego de la inundación del túnel peatonal el trabajo de desagüe llevó al menos una hora, por lo que no se puede estar precisando que cada vez que haya precipitaciones se tenga que estar liberando de forma manual.

El cruce peatonal subterráneo tiene una extensión de 32 metros, hecho que también fue muy objetado por trabajadores de la zona como las tradicionales chiperas, quienes también se habían manifestado en contra del MOPC por haberlas notificado para retirar los puestos de venta de chipa, pero no tuvieron propuestas de reubicación de los locales. Hay que mencionar que este llamado túnel del terror, por el miedo que generó al desnudar total inseguridad, se trata de solo el primero de cuatro cruces peatonales subterráneos que deben habilitarse en la zona, por lo que este tiempo de “prueba” serviría para aprender a utilizar los túneles, ya que no se trata solo de la seguridad ciudadana, sino también la vial, pues será una zona de mucho tráfico, según habían indicado desde el MOPC.

Dejanos tu comentario