Conocida como la ciudad de las pelotas, Quiindy se encuentra en una etapa que apunta a un nuevo desarrollo para fomentar la economía distrital a través del factor turístico, para lo cual ahora cuenta con su marca ciudad.

Con el eslogan “Lo hacemos de corazón”, presentó su Marca Ciudad Quiindy, una de las pocas, ante la Senatur, que acompañó el proceso de creación de la marca junto con la Rediex, del MIC.

Quiindy busca posicionarse, enfocándose en tres ejes que caracterizan a la gente y a la actividad del lugar como ciudad de la amistad, de la perla del Ypoa y como capital de las pelotas. La Senatur acompañará la implementación de la marca ciudad, además de la asistencia técnica para impulsar el desarrollo de la economía local a través de todo lo que mueve la industria turística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IDENTIDAD VISUAL

La nueva marca ciudad consiste en el “Plan de ordenamiento territorial ambiental”, a través del sistema de identidad visual, resultado de un trabajo de tesis universitario donado por los jóvenes Nicolás Duarte, oriundo de la ciudad, y Vanessa Barchini de Duarte.

El aporte considerado por la ciudadanía como valioso pretende posicionar turísticamente a Quiindy a nivel nacional e incluso internacional para conocer la laboriosidad de su gente, dedicada en un gran porcentaje a la producción de pelotas, comercio y agropecuaria. “Este hecho marca un antes y un después para nuestra ciudad. Por primera vez Quiindy se abre para mostrar al mundo lo más hermoso de nuestra tierra y las manos laboriosas de nuestra gente. Es realmente un orgullo”, expresó la intendenta María Gloria Caballero.

Tras la firma de una alianza entre la comuna, la Senatur y Rediex, se enfocarán en la atracción de inversiones en diferentes rubros que se radiquen en la ciudad para generar condiciones de fuente de empleo e ingresos a los ciudadanos. La nueva marca ciudad consiste en un nuevo portal que se inauguró recientemente, un encauzador vial que ayudará a ordenar el tránsito como plan de ordenamiento territorial y ambiental, además del hermoseamiento de la ciudad.

Esto se da en el marco de las celebraciones por los 289 años de fundación de la ciudad, será el 10 de agosto, que se iniciarán las festividades con la Primera Edición del Festival Patronal Quiindy Techaukaha, organizado por la Municipalidad de Quiindy y la comisión local, que arrancó con la primera jornada el 4 de agosto y se extiende con una serie de actividades, que incluyen shows musicales de artistas invitados y del lugar, así como la feria multisectorial de emprendedores que congrega variados rubros.

Dejanos tu comentario