A pesar de que se espera un mayor optimismo para esta segunda parte del año, prin­cipalmente por las autorida­des económicas, desde el sec­tor empresarial la situación del país se presenta de manera diferente, ya que se siente un “aire de pesimismo”, según resaltaron. Pascual Rubiani, director del grupo Mass, contó que en Paraguay se siente un aire de pesimismo debido a que se están experimentando situaciones por las que no se habían pasado anteriormente.

“La gran inflación que actual­mente afecta al mercado, una pandemia que afectó a muchas personas y los conflictos inter­nacionales son los factores más importantes que inciden en el momento del país”, afirmó. El empresario contó, en contacto con la 1020 AM, que las per­sonas están con expectativas moderadas debido a la situa­ción económica.

“El problema de la política es que no trata los problemas reales. Las personas se sien­ten reacias a los temas eco­nómicos”, dijo, resaltando que se debe a que se siente un ambiente pesimista por el deli­cado momento. Para cerrar, Rubiani contó que hay una gran preocupación por los temas políticos, que es un ele­mento que puede interferir en los temas económicos por la incertidumbre que genera.

Dejanos tu comentario