Uno de los sectores que más jóvenes emplea y se proyecta como una actividad importante para el país, es el desarrollo de la industria de servicios BPO y de Contact Center. Al respecto, directivos de Skytel, una industria líder en estos procesos y servicios, mantuvieron una reunión de trabajo con el titular del MIC, Luis Castiglioni, y presentaron el desarrollo de la BPO, ITO & KPO, que la compañía viene realizando en el Paraguay, informó el portal del MIC.
También apuntó que de la reunión participaron el CEO, Marco Passarini, y el director médico de Skytel, Federico Roiter; la directora general del Viceministro de la Rediex, Gilda Arréllaga; el director de Atracción de Inversiones de Rediex, Federico Sosa Otero.
Passarini indicó que presentaron el desarrollo de la industria BPO, ITO & KPO como estratégicas para el desarrollo de talento, en Paraguay. Skytel emplea en el país a más de 700 personas, y a nivel regional como a 2.500, y tienen planes de inversión para triplicar esta nómina en los próximos años, en Paraguay.
Remarcó que consideran muy importante el desarrollo de esta actividad para el futuro del país, porque se trata de una industria que concentra el desarrollo del talento, donde es fundamental la evolución y el conocimiento que la gente joven vaya adquiriendo.
“Comenzamos a trabajar con estudiantes, a los que se les dan procesos particulares de aprendizaje, tienen jornadas laborales de 4, 5 y 6 horas que les permiten mantener sus estudios y comenzar a aprender procesos y conocimientos tecnológicos sobre nuevas tecnologías, como los servicios basados en conocimiento. De hecho, uno de los casos es que el 40% de los clientes de Skytel están identificados en la industria médica”, indicó.
DESDE EL MIC
Resaltó que desde Paraguay se exportan servicios a toda la región a más de 20 instituciones de salud experta, y se gestionan los procesos para estas importantes instituciones. Al respecto, señaló que Paraguay tiene una gran potencialidad, y que el trabajo que se viene desarrollando, especialmente desde el MIC, es sumamente estratégico para el futuro del país.
Esta industria a nivel mundial está creciendo, y luego del covid-19, con la apertura y el concepto de omnicanalidad, los clientes, el paciente, la gente, accede a diferentes tipos de tecnología de forma constante. Eso ha generado una potencialidad entre la interacción de empresas y personas, y toda esa demanda tiene que ser administrada y contenida de forma correcta a través de los procesos, y operada por el capital humano.