La compañía Coca-Cola Paresa, en su afán de promover y apostar por acciones que conduzcan a la sustentabilidad, apoya una nueva iniciativa digital que apunta a potenciar el reci­claje a nivel país y a la inte­gración de la cadena.

Se trata de EcoGestor, una herramienta de productivi­dad ideada por la empresa social Soluciones Ecoló­gicas, que desde hace más de 4 años viene trabajando en alianza con distintas empresas con el objetivo de cerrar el círculo y avan­zar hacia una economía más circular.

EcoGestor es una plata­forma digital gratuita para los centros de acopio, los cuales con dicha herra­mienta podrán mejorar su eficiencia a través del regis­tro, métrica y control de sus actividades de compra, ingresar valores, peso, venta así como en el reporte del stock, lo cual les ahorrará tiempo de gestión a la par de volverse más eficientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo interesante es que al ser una aplicación, se puede acceder a ella desde cual­quier celular, tablet o com­putadora, y los más de 2.000 centros de acopio registrados interesados solo deben solici­tar su acceso a través de la app de Soluciones Ecológicas en Android o IOS.

Al respecto, la subgerente de Asuntos Públicos, Comuni­caciones y Sustentabilidad en Coca-Cola, Darmy Mar­tínez, remarcó que la sus­tentabilidad es algo estric­tamente vinculada a lo que hace al negocio de la empresa, y más a que acciones puntua­les se enfocan en compromi­sos a largo plazo que impac­ten en torno a la actividad. “Venimos acompañando el crecimiento de esta empresa social, trabajando con la ciu­dadanía, educando al consu­midor de que estas botellas son reciclables, por lo que lo asumimos como un compro­miso real y permanente de la compañía, en torno a solucio­nes que ejerzan una diferen­cia”, expresó.

Recordó que Coca-Cola asu­mió en el 2018 un compro­miso global denominado “Un mundo sin residuos”, de modo de recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases dirigidos al mercado, cuyo portafolio es casi el 50% en retornables, así como las PET que son 100% reciclables y recicladas en Paraguay.

MÁS EFICIENCIA

Por su parte, Carlos Jara, fundador y directivo de Soluciones Ecológicas, men­cionó que los acopiadores que deseen ser parte de EcoGes­tor, tendrán un registro más rápido, teniendo en cuenta que todavía la mayor parte se maneja de forma manual, y con la app podrán ingresar el material recepcionado, el peso y automáticamente se calculará el monto a pagar, por lo que se ahorrará en tiempo y en el control.

Dejanos tu comentario