La compañía Coca-Cola Paresa, en su afán de promover y apostar por acciones que conduzcan a la sustentabilidad, apoya una nueva iniciativa digital que apunta a potenciar el reciclaje a nivel país y a la integración de la cadena.
Se trata de EcoGestor, una herramienta de productividad ideada por la empresa social Soluciones Ecológicas, que desde hace más de 4 años viene trabajando en alianza con distintas empresas con el objetivo de cerrar el círculo y avanzar hacia una economía más circular.
EcoGestor es una plataforma digital gratuita para los centros de acopio, los cuales con dicha herramienta podrán mejorar su eficiencia a través del registro, métrica y control de sus actividades de compra, ingresar valores, peso, venta así como en el reporte del stock, lo cual les ahorrará tiempo de gestión a la par de volverse más eficientes.
Lo interesante es que al ser una aplicación, se puede acceder a ella desde cualquier celular, tablet o computadora, y los más de 2.000 centros de acopio registrados interesados solo deben solicitar su acceso a través de la app de Soluciones Ecológicas en Android o IOS.
Al respecto, la subgerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Coca-Cola, Darmy Martínez, remarcó que la sustentabilidad es algo estrictamente vinculada a lo que hace al negocio de la empresa, y más a que acciones puntuales se enfocan en compromisos a largo plazo que impacten en torno a la actividad. “Venimos acompañando el crecimiento de esta empresa social, trabajando con la ciudadanía, educando al consumidor de que estas botellas son reciclables, por lo que lo asumimos como un compromiso real y permanente de la compañía, en torno a soluciones que ejerzan una diferencia”, expresó.
Recordó que Coca-Cola asumió en el 2018 un compromiso global denominado “Un mundo sin residuos”, de modo de recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases dirigidos al mercado, cuyo portafolio es casi el 50% en retornables, así como las PET que son 100% reciclables y recicladas en Paraguay.
MÁS EFICIENCIA
Por su parte, Carlos Jara, fundador y directivo de Soluciones Ecológicas, mencionó que los acopiadores que deseen ser parte de EcoGestor, tendrán un registro más rápido, teniendo en cuenta que todavía la mayor parte se maneja de forma manual, y con la app podrán ingresar el material recepcionado, el peso y automáticamente se calculará el monto a pagar, por lo que se ahorrará en tiempo y en el control.