Emprendedores LN acerca una propuesta delicatessen con mucho sabor, una alternativa para acompañar platos y comidas de preferencia, que quedarán perfectos con la sazón de un escabeche de berenjenas. Para quien no lo probó, esta es la oportunidad.

Son los escabeches de “La Negra” Teixidó, producidos por Rocío Teixidó Peralta (39), quien es estudiante de gastronomía, actualmente trabaja en el área de medios digitales para el Juan de Salazar, y además practica jiu jitsu. Su emprendimiento se basa en la elaboración de productos comestibles artesanales, poniendo al servicio de todos los consumidores escabeches de berenjenas y morrones confitados, así como unas innovadoras chipas con dulce de guayaba.

El escabeche de la emprendedora lo prepara de manera totalmente artesanal, con una selección previa de berenjenas y morrones orgánicos, adquiridos directamente del productor que luego ingresan a cocción y todo el proceso dura unos 3 días para sellar el producto y entregar al cliente, contó.

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ACEPTACIÓN

Sobre la idea de este emprendimiento, Teixidó mencionó que fue en plena cuarentena total, y que era para compartir solo en familia, pero luego logró fusionar dos tipos de recetas: la de su abuela “Negra”, y otra que leyó, y así dio como resultado un escabeche de berenjenas con sabor confitado extraespecial. “Es todo un proceso, lo preparo sola generalmente en horas de la noche y hasta altas horas luego del trabajo, pero es gratificante ver que tiene aceptación y el hecho de que haya gustado al dueño de La Quesería, para mí es superimportante”, expresó emocionada. Sobre el proceso de producción, y el confitado dulzón, señaló que se prepara de forma independiente la cocción de los morrones, esto, para obtener un fermento dulce. Luego se le agregan especias para que tenga un sabor dulzón a especias que realza el sabor, dijo.

Remarcó que desde hace 2 años es proveedora de La Quesería, luego de enviar una muestra que tuvo una buena aceptación por parte del dueño, Pablo Rojas. Y desde entonces de haber abastecido 6 kilos, pasó a 16 o 20 incluso en días festivos. El escabeche de berenjenas artesanal preparado por “La Negra” Teixidó, tiene un precio de G. 70 mil el kilo. La emprendedora también innovó en la producción de chipa, que la preparaba con quesos especiales, en darles un toque más gourmet agregándoles dulce de guayaba, que a la vez es producto paraguayo. “Nuestra gastronomía es maravillosa y tenemos que darle ese extra”, resaltó.

Entonces se dijo que debería haber pepas de chipa y le puso dulce de guayaba, que es algo tradicional. “Ahí hicimos algo de promoción, vendimos y tuvo excelente aceptación”, recordó.

VENTA DIRECTA Y ACEPTACIÓN

Los remarques de precios de los productos son elevados –incluso a veces algunos no se encuentran– lo que hacen que por el momento ella “empate”. En uno de los insumos, por ejemplo, de G. 3.500 se disparó a G. 12 mil, pero tampoco puede dejar de proveer a sus clientes, señaló. Es así que a Teixidó le gustaría vender a mayor escala, pero dadas las circunstancias actuales como su trabajo y la falta de tiempo, por el momento seguirá vendiendo de forma directa, pues aseguró que la aceptación es buena. Y teniendo en cuenta que todo comenzó en plena pandemia, que al igual que a muchos les fue difícil, la consigna era buscar la manera de seguir adelante, y refugiarse en las pasiones correctas que cada uno iba descubriendo. “Yo estudié cocina en la escuela restaurante de la profesora Teresita O’Hara, y eso me abrió la puerta para saber que con esfuerzo se puede lograr salir adelante”, subrayó.

Todo el proceso dura unos 3 días para sellar el producto y entregar al cliente.
Tras varias pruebas se le ocurrió innovar con las chipas tipo pepas, utilizando dulce de guayaba. (foto: gentileza)

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