La situación económica, si bien se estaba mejorando de la dura crisis tras el inicio de la pande­mia, no reflota en varios sec­tores, principalmente en las micros, pequeñas y media­nas empresas. Desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) brindan fideicomiso para estas empresas principalmente gol­peadas por la crisis. Amanda León, directiva del BNF, en entrevista con radio 1000, comentó sobre la evolución de su producto que da apoyo prin­cipalmente a los rubros y sec­tores de la economía, los cuales representan a los principales afectados por la crisis de la pan­demia.

“Los principales benefi­ciados son las compañías per­tenecientes a rubros tales como el gastronómico, el de entrete­nimiento, el hotelero, agencia de viajes y turismo, así como también aquellos que son trabajadores independientes. Si los que se presentan para este producto ante el BNF forman parte de cualquiera de estas categorías, pasan a calificar de manera directa”, agregó.

Los que piden este fideicomiso deben contar con un RUC emi­tido por Tributación para poder ser elegibles. Los que no forman parte de los rubros citados pue­den acceder a este producto, pero deben demostrar que alguna vez proveyeron o traba­jaron directamente con alguna compañía perteneciente a estos a través de 3 facturas durante los últimos 4 años.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario