Ciudad del Este. Agencia regional.
“Viva el vino” se llamó la feria del vino realizada en un hotel de Ciudad del Este el pasado fin de semana y que nació con el objetivo de aportar a la agenda comercial como atracción turística y que pueda constituirse en una actividad permanente. Es lo que explicó el empresario Juan Vicente Ramírez, quien indicó que el resultado superó ampliamente las expectativas por la participación y la respuesta de la gente.
Asistieron al evento unas 600 personas, de las cuales el 68% fueron paraguayos, 24% brasileños y el 8% fueron personas de otras nacionalidades. La presencia del público se inclinó al vino tinto en un 80%, mientras que en los vinos blancos y espumantes las mujeres representaron el 80%, según los datos aportados por los organizadores. La feria del vino contó con el apoyo de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y fue declarada de interés turístico por la comuna de Ciudad del Este y la Senatur.
“Habíamos soñado con un evento así en Ciudad del Este, pensamos que nos merecíamos una propuesta así en una gran ciudad que tiene tantas visitas y tiene un compromiso con el turismo y crear este tipo de atractivos es lo que nos hará mantener vigentes para que la región siempre sea de interés para el turista”, expresó Juan Vicente Ramírez. Se trató de convocar a gente que conoce del vino, lo disfruta y son ellos los que accedieron a los productos de primera calidad en vino procedentes de diferentes partes del mundo, hasta de los lugares menos conocidos como productores, pero que se han ganado su lugar en el mercado de calidad.