En el marco de una alianza que busca contribuir con la calidad educativa a través del uso de las herramien­tas digitales, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la empresa de tele­comunicaciones Tigo y la organización internacional dedicada a contenidos edu­cativos AHYU, propiciaron un encuentro del cual par­ticiparon docentes de dife­rentes niveles y de todo el país.

Dicho encuentro contó con la presentación de la nueva plataforma web “Maestros conectados”, un programa de responsabilidad corpo­rativa de Tigo que nació durante la pandemia para ayudar a fortalecer el sis­tema de educación digital en el país, como una herra­mienta clave para continuar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, pese a las restricciones sanitarias impuestas.

Actualmente cuenta con su aplicación web, que brinda un catálogo de 20 nuevos cursos gratuitos desarro­llados por AHYU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A través de este programa, reafirmamos nuestro com­promiso de impulsar la educación digital brin­dando acceso a un mundo de oportunidades a través de la tecnología. Desarro­llamos programas de alto impacto social desde hace más de 12 años, con los cua­les reafirmamos cada día nuestro propósito de cons­truir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a las comunidades”, destacó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

El contenido de la plata­forma incluye cursos sobre herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canva, Drive, cursos sobre innova­ción educativa, storytelling, gamificación, uso de redes sociales y neuro educación.

Los docentes del sector público matriculados en el MEC podrán además reci­bir certificados avalados por el ministerio, completando hasta 200 horas cátedras de capacitación. Los interesa­dos pueden acceder a la apli­cación a través desde el sitio www.maestrosconectados.com.

Por otra parte, el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas, agra­deció la iniciativa de Tigo en un momento difícil como lo fue la pandemia, afirmando que la educación con respon­sabilidad social incrementa el aprendizaje y ayuda a des­pertar vocaciones científicas y tecnológicas.

La viceministra de Educa­ción Superior, Celeste Man­cuello, instó a los docentes a seguir acompañando el desa­fío de trabajar la innovación en los aprendizajes, utili­zando herramientas como lo son las tecnologías.

Dejanos tu comentario