En el marco de una alianza que busca contribuir con la calidad educativa a través del uso de las herramientas digitales, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la empresa de telecomunicaciones Tigo y la organización internacional dedicada a contenidos educativos AHYU, propiciaron un encuentro del cual participaron docentes de diferentes niveles y de todo el país.
Dicho encuentro contó con la presentación de la nueva plataforma web “Maestros conectados”, un programa de responsabilidad corporativa de Tigo que nació durante la pandemia para ayudar a fortalecer el sistema de educación digital en el país, como una herramienta clave para continuar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, pese a las restricciones sanitarias impuestas.
Actualmente cuenta con su aplicación web, que brinda un catálogo de 20 nuevos cursos gratuitos desarrollados por AHYU.
“A través de este programa, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar la educación digital brindando acceso a un mundo de oportunidades a través de la tecnología. Desarrollamos programas de alto impacto social desde hace más de 12 años, con los cuales reafirmamos cada día nuestro propósito de construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a las comunidades”, destacó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.
El contenido de la plataforma incluye cursos sobre herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canva, Drive, cursos sobre innovación educativa, storytelling, gamificación, uso de redes sociales y neuro educación.
Los docentes del sector público matriculados en el MEC podrán además recibir certificados avalados por el ministerio, completando hasta 200 horas cátedras de capacitación. Los interesados pueden acceder a la aplicación a través desde el sitio www.maestrosconectados.com.
Por otra parte, el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas, agradeció la iniciativa de Tigo en un momento difícil como lo fue la pandemia, afirmando que la educación con responsabilidad social incrementa el aprendizaje y ayuda a despertar vocaciones científicas y tecnológicas.
La viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello, instó a los docentes a seguir acompañando el desafío de trabajar la innovación en los aprendizajes, utilizando herramientas como lo son las tecnologías.