La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) considera sumamente importante y necesaria la concesión de obras públicas al sector privado como alternativa para generar margen de ingresos al Estado, que tanto requiere de una oxigenación, además de la mano de obra a emplear que representará.

Es lo que manifestó el presidente de Cavialpa, el Ing. Paul Sarubbi, quien aseguró que invirtiendo en nuevas rutas y no solo en mantenimientos es que se tendrá desarrollo y progreso en el país.

“Todo proyecto que puedas poner en manos del sector privado, que pueda invertir, que pueda mantener, para mí es un golazo. Se han hecho más de 3.500 km de ruta en los últimos años y hay que ir viendo alternativas como las concesiones, que son las que darán margen al Gobierno”, expresó en contacto con radio 1000 AM. Ejemplificó el caso de la ruta PY01, que se encuentra en pésimo estado y para la cual se prevén mejoras desde la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, hasta Encarnación, Itapúa, para tener una idea de todo el trayecto que puede emplear el sector privado y el efecto multiplicador que significará para tres departamentos.

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En ese afán, directivos del gremio y de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) ya estuvieron en conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de dicha reciente reunión salió una propuesta presentada al Congreso Nacional para la concesión de un tramo de la ruta PY03, que se enmarca dentro de la Ley Nº 1.618/2000 “De concesión de obras y servicios públicos”, que en este caso corresponde al tramo rotonda Puente Remanso a Calle 6000 en San Estanislao, departamento de San Pedro.

Por otro lado, Sarubbi habló también de lo que será la próxima 4ta. Expo Máquina 2022, que se realizará del 11 al 14 de agosto próximo en el Espacio Idesa, donde se congregarán empresas del sector con todas las máquinas y equipos en un solo lugar.

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