Hace una semana, Moody’s, una de las tres calificadoras de riesgos más importantes del mundo, comunicó su deci­sión de elevar la perspectiva económica del país de esta­ble a positiva. Con esto, el país se acerca cada vez más hacia el grado de inversión, a un peldaño para lograr la nota anhelada. Señalan que la calificadora dio la receta al Gobierno para lograr la meta.

Así lo señaló el consultor de inversiones y analista eco­nómico Stan Canova, des­tacando que en una de sus seis páginas del reporte la calificadora contó la receta al Gobierno y de forma gra­tuita. “Justo menciona sobre las reformas, una de las que se está tratando es sobre las compras públicas y de refor­mas en el gasto público, entre otros”, dijo.

Indicó que el debate en el ámbito político está remar­cado en el informe, ya que muchas veces Paraguay no se alinea a lo que debe hacer justamente por la cuestión política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente en épocas electorales no fal­tan personas que presenten iniciativas de ajuste de sala­rios, nuevos cargos, entre otros problemas de años con cero control. Ya es parte de una cultura en los partidos políticos”, lamentó.

Moody’s menciona que la aprobación e implementación de las refor­mas relacionadas con el sis­tema de contratación pública, el servicio civil y el fortaleci­miento del marco de preven­ción de lavado de dinero de Paraguay, así como reformas de la Caja Fiscal, mejorarán el perfil crediticio del país y la eficiencia del gasto público, por lo que es indispensable que estas sean aprobadas en el corto plazo.

Dejanos tu comentario