El distrito de San Cosme y San Damián del departamento de Itapúa fue distinguido con el reconocimiento Best Tourism Villages, otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que identifica a los pueblos que son ejemplos sobresalientes de destinos rurales, así como su riqueza cultural, alojamientos o emprendimientos y servicios gastronómicos.
“Hemos participado del proceso de selección y la Secretaría de Turismo ha postulado al municipio de San Cosme y San Damián porque estamos seguros de que no hay dudas de la riqueza cultural, patrimonial y natural de la ciudad”, expresó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, durante el acto de entrega realizado en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
El municipio guarda uno de los tesoros más ricos de nuestra cultura, la misión jesuítica que lleva el mismo nombre. “En ese entorno tenemos un gran proceso de transformación y eso valió para que la organización los haya seleccionado”, comentó.
“Lo que buscan los turistas son los destinos auténticos, donde al viajar puedan encontrar gente local de verdad, gastronomía y cultura local”, indicó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. Asimismo, explicó que el galardón incluye a un total de 42 mejores pueblos del mundo que reúnen elementos como la autenticidad, accesibilidad y sostenibilidad.