Actualmente el rubro de canchas sintéticas se encuentra operando con normalidad tras haber pasado momentos difíciles durante la pandemia; sin embargo, solo el 50% de los complejos deportivos logró reactivar y la otra mitad no pudo sobreponerse.
“Nuestro sector está activando normalmente desde noviembre más o menos, solo que muchos no retornaron al rubro. El 50% de los socios que tenemos tuvo que cerrar en la pandemia su complejo y buscaron otros negocios”, explicó Felipe del Puerto, presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas. Asimismo, explicó que los que lograron volver a trabajar debieron hacerlo de manera independiente puesto que en ninguna ocasión recibieron ayuda del Gobierno. “Nuestro rubro fue uno de los más perjudicados y nunca tuvimos ayuda del Estado, por todos lados buscamos y solicitamos, pero nunca obtuvimos nada. Los que sobrevivimos seguimos acá activando de nuevo”, dijo.
Añadió que se enfrentan al día a día, teniendo en cuenta que muchos de los propietarios tuvieron que buscar alternativas en bancos o vender sus propiedades para mantener el negocio. “Ahora estamos tratando de cubrir esas cuentas con las actividades que tenemos”, manifestó.
Agregó que cada uno ahora hace el máximo esfuerzo y se juega por sus compromisos a puro pulmón. Igualmente, lamentan que muchos de sus colegas no hayan podido levantarse de la crítica situación que atravesaron.