La primera planta de celulosa de Paraguay proyecta produ­cir 1,8 millones de toneladas al año del biopolímero, que se ubicará en Concepción, con activos forestales de más de 180.000 hectáreas de tierras propias. Desde el inicio del proyecto, a finales del 2018, alcanzó importantes hitos: ya forestó más de 16.000 hectá­reas, completó el diseño de la planta de celulosa, recibió el permiso de construcción de la planta industrial y completó las evaluaciones de impacto ambiental y social requeri­das.

La empresa paraguaya que impulsa este proyecto, Paracel SA, anunció que llegó a un acuerdo de inversión para que la compañía euro­pea Heinzel Holding GmbH se convierta en el inversor estratégico de capital. Para­cel recibió compromisos de capital de un grupo de fami­lias empresariales paragua­yas y europeas, y la inversión de Heinzel completa el capi­tal estratégico necesario para el proyecto de forestación y planta de celulosa en el norte de Paraguay.

Heinzel contará con el 25% de las acciones de Paracel cuando se complete el pro­yecto, que inició importantes obras en el sitio de la planta industrial y puso en marcha programas sociales y pro­yectos de conservación de los bosques nativos. Como uno de los mayores proyec­tos de forestación del mundo, también completó la docu­mentación sobre el efecto de captura de carbono de la plantación de más de cien millones de árboles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Grupo Heinzel, con sede en Viena (Austria), es un líder en la industria de la celulosa y el papel, con centros de produc­ción en Austria, Alemania y Estonia y una red de ventas global especializada en los mercados emergentes.

Dejanos tu comentario