Después de una larga sequía y de la pandemia de covid-19, las empresas concentran sus esfuerzos en la recuperación económica, aunque ahora es necesario que los beneficios que obtengan sean compatibles con uno de los mayores retos actuales: la sostenibilidad del planeta.
Desarrollar mecanismos para generar rentabilidad sin afectar al medioambiente es uno de los propósitos del XIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad, que organiza la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) en setiembre del 2022. El lanzamiento será hoy, a las 10:30, en el salón Río Montelindo del Sheraton Asunción Hotel (3er. piso).
Durante las próximas décadas será necesario reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual exigirá que empresas y trabajadores contribuyan al ahorro de energía, mejoren la eficiencia energética e inviertan en el cambio hacia fuentes de energía limpia, como las renovables.
Por eso, el XIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad, que organiza la ADEC para el 15 y 16 de setiembre, se concentrará este año en desarrollar mecanismos para abordar, desde la realidad del país, una transición gradual a los empleos verdes, aquellos trabajos que contribuyen a preservar o restaurar la calidad del medioambiente.