El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará el jueves 28 de julio una expo­feria de la agricultura fami­liar, en la plaza municipal de Santa Rosa del Aguaray. La actividad congregará a unas 500 familias de producto­res provenientes de 11 dis­tritos del departamento de San Pedro, anunció ayer la agencia IP.

El portal indica que la feria arrancará a las 6:00 y se extenderá hasta agotar todos los productos, en la plaza municipal ubicada en el dis­trito de Santa Rosa del Agua­ray. Allí, los consumidores podrán acceder a productos frescos de calidad e inocuos y a buen precio.

Los organizadores resalta­ron que todos los productos ofrecidos vendrán directa­mente de la finca familiar y sin intermediarios. Además, se contará con un amplio patio de comidas típicas y tradicionales, artesanías varias, plantas y flores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual forma, se anuncia la realización de charlas técni­cas dirigidas a estudiantes de escuelas, colegios, univer­sidades y público en general con altos expertos del área. La iniciativa apunta a refor­zar los conocimientos de la gente respecto a la produc­ción agrícola.

En el lugar también se con­tará con stands de las ins­tituciones autárquicas que conforman el sistema MAG. Entre ellas, el IPTA, Senave, Senacsa, CAH, BNF, AFD y Indert.

Dejanos tu comentario