En línea con el desa­rrollo de pagos digi­tales y transacciones comerciales, Paraguay sigue experimentando un repunte en los envíos de dinero vía telefónica, según el BCP.

“Las transacciones realiza­das a través de Entidades de Medios de Pago Electrónico (Empes) continúan incre­mentándose tanto en valor como en cantidad, reflejando el mayor dinamismo de los medios de pago digitales pese al contexto actual”, menciona la consultora Mentu.

Un total de 9.418.440 tran­sacciones, que sumaron G. 1,12 billones, fueron realiza­das en mayo, lo que significa un aumento de 8,8% y 2,2%, respectivamente, con rela­ción al mismo mes del año anterior. El crecimiento de establecimientos Empes contribuyó a dichos resul­tados. El departamento Cen­tral, que concentra el 50% del total con 29.414 estable­cimientos, registró la mayor expansión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como a lo largo del corriente año, el análisis del monto por transacciones verifica un incremento interanual en la mayor parte de las cate­gorías, con excepción de las operaciones de cash in (con­versión de efectivo a dinero electrónico) y los pagos de facturas”, agregaron y des­tacan el incremento de más del 50% en los denominados “otros pagos”, seguido por el aumento de 33% en giros nacionales y del 14% del pago en comercios.

El Sipap, a través de su módulo Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) 24/7, al menos en sus primeras semanas funciona con total éxito, reportó el BCP, y en línea con las Empes.

Dejanos tu comentario