Bancop celebró una década de desafíos superados y sueños cumplidos a lo largo de estos años, creando nuevas oportunidades para sus clientes, colaboradores y para todo el país. El evento se realizó en el salón Dr. Germán Ruiz de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso.
En una celebración por su décimo aniversario, la entidad bancaria festejó junto a sus accionistas, funcionarios, clientes y amigos todo el éxito logrado. “Estamos muy contentos con estos 10 años en un mundo muy competitivo como lo es el sistema financiero. Nosotros estamos logrando resultados muy buenos”, expresó a La Nación/Nación Media Dimas Ayala, director gerente.
“Todo esto se debe a la estrategia delineada, la cual está bien clara y definida. Además, contamos con un apoyo permanente de los accionistas, por supuesto la capacidad de trabajo de nuestros directivos y el gran equipo humano comprometido en el proyecto”, dijo. A lo largo de los años se reinventaron para mejorar en todos sus aspectos atendiendo a las necesidades de su gente.
Asimismo, comentó que en este tiempo en el cual pasaron momentos difíciles como sequías, inundaciones y precios de los commodities en baja sumados a la pandemia, el banco presentó productos que acompañaron a sus clientes, quienes se adhirieron con excelentes resultados.
PROYECCIONES
“Los años anteriores son totalmente diferentes a los que vienen, pero siempre apuntaremos a implementar las mejores prácticas, al compromiso con el cliente ofreciendo los productos que necesitan, con la seriedad y compromiso de todos”, acotó. Asimismo, aseguró que se encuentran realizando inversiones en tecnología, teniendo en cuenta que el mundo se volvió híbrido, habilitando más canales de atención al público.
PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA
Por su parte, el presidente del directorio, Gustav Sawatzky, mencionó que la institución fue creada ante la necesidad imperante por la falta de recursos en el sector agropecuario. “Nuestros accionistas son 29 cooperativas con 77.000 asociados y cerca de 30.000 productores, quienes realmente han hecho un gran esfuerzo a través del capital nacional en un 100%”, añadió. Los accionistas, cuya actividad principal se enmarca en los rubros agrícola, pecuario e industrial, lograron alcanzar un nivel de desarrollo que les permite obtener una relevante participación en los principales rubros de exportación a nivel nacional, tales como la soja y la carne vacuna. Las primeras cooperativas iniciaron sus actividades en el año 1945, llegando a la fecha a constituirse en uno de los sectores más pujantes de la economía paraguaya con una participación del 15% en el PIB agropecuario del año 2010.
ACERCA DE BANCOP
Bancop SA es un banco de propiedad cooperativa, pero de gestión universal. La propuesta de crear el primer banco de propiedad cooperativa fue concebida con el objeto de ofrecer una variada gama de productos y servicios que satisfagan las necesidades de las cooperativas de producción y de sus respectivos socios de la manera más eficiente posible. Inició su historia en el año 2012, cuando nació con el objetivo de contribuir a mantener la competitividad del sector productivo, ofreciendo servicios financieros oportunos y adecuados a las necesidades de las cooperativas de producción como de sus asociados y productores rurales en general, así como a los diversos sectores económicos del país.