Esta exposición pudo mostrar las obras de los niños y las niñas de Arambé, quienes plasmaron sus emociones y pensamientos en cuadros de 80 por 60 cm. La técnica utilizada en los lienzos fue la mixta en la que se apreció la mezcla de témpera, lápiz grafito, salpicado, tiza pastel, entre otras.
Las obras fueron representadas de forma inclusiva y accesible, siendo adaptadas al sistema Braille, con relieves y guías sonoras para su total goce y disfrute artístico.
“Dicen que el arte es el lenguaje del amor y qué mejor manera de sentir el arte que a través de todos los sentidos y hacerlo inclusivo. Estas pinturas tienen apoyo audiovisual, también apoyo de lectura Braille y creemos que no hay mejor manera de demostrar amor que esta”, comentó Johana Mongelós, gerente de Negocios Pymes y Personas de Banco Basa, en la inauguración de la exposición.
Los organizadores invitaron a todas las familias a que visiten la exposición de los niños y niñas de Arambé, “ya que desde el banco es un gusto aportar a este tipo de espacios para que todos puedan apreciar el arte”, agregó la gerente.
El objetivo principal de esta exhibición consistió en ofrecer la oportunidad a más personas para que puedan percibir a través de sus sentidos los pensamientos y emociones de los niños y niñas. Así, Banco Basa reafirma su compromiso con el desarrollo y la inclusión social.