Ciudad del Este. Agencia.

Hoy y mañana se hará en Ciu­dad del Este la primera Feria de la Moda e Industria Textil (Femit) en Alto Paraná, con el objetivo de mostrar el poten­cial exportador de la moda paraguaya. Es organizado por Manifiesto, un colectivo de diseño sustentable, con apoyo del sector industrial textil de la región y de Rediex (Red de Inversiones y Exportaciones), del Ministerio de Industria y Comercio.

La feria Femit se iniciará a las 9:00 en el Salón Astu­rias con la intervención de la directora de Rediex, Estefa­nía Laterza, para luego que­dar a cargo de las organiza­doras: Rose Mary Apodaca, Leticia Rivas y Maura Marti. También se prevé la presen­cia del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Serán 80 expositores de todo el país en 40 stand de todos los rubros de la moda, inclu­yendo a industrias textiles sustentables y que se intere­san por el proyecto de Mani­fiesto, que es un colectivo de diseñadores y diseñadoras del Paraguay, integrado por marcas referentes del país y que propone una revitaliza­ción de los tejidos tradicio­nales paraguayos mediante la aplicación de diseños innovadores y contempo­ráneos.

La propuesta de este sec­tor que a su vez se nutre de tejedores del interior del país es lo que se presentará en la feria, en alianza con la industria textil. Remarcan que es la primera vez que en Ciudad del Este se rea­liza un evento masivo a tra­vés del cual las marcas líde­res del mercado de la región, los productores artesanales y otros profesionales afines podrán exhibir sus produc­tos y establecer conexiones sostenibles en el tiempo.

La feria contará igualmente con charlas, clases magis­trales, seminarios y espacios de negocios con referentes del sector. Los desfiles de moda se harán los días del evento desde la 17:00 en el mismo lugar de la feria.

Dejanos tu comentario