La Asociación Paraguaya de Criadores de Caprinos (APCC) participa de la Expo 2022 tras dos años de pausa con animales que demostraron el gran avance que se dio en el sector. Venicia Giménez, tesorera del gremio, aseguró que lograron vender ya al menos el 50% del lote expuesto con precios bastante considerables.
Agregó que tuvieron una buena participación en las tres razas predominantes presentes y que se debió principalmente a que los cabañeros siguieron preparando a los animales para que, tanto visitantes como los compradores, puedan ver los avances que obtuvieron durante todo ese tiempo.
Sostuvo que están teniendo productores que vendieron prácticamente todo lo que llevaron a la exposición, con precios realmente interesantes. “Los precios están por encima de los G. 6 millones, hay animales puros, de pedigree, que salieron por G. 12 millones. A ese nivel nos estamos manejando”, comentó.
La tesorera del gremio indicó que hubo participación de 8 productores con un lote de 60 caprinos de las razas anglonubiana, boer y saanen, sobre el cual se estima que ya se realizó el 50% de ventas. Agregó que esperan que todos los animales sean vendidos al final de la semana, atendiendo a que es el tiempo en el que se suelen registrar más negocios.