La Asociación Paraguaya de Criadores de Caprinos (APCC) participa de la Expo 2022 tras dos años de pausa con animales que demostra­ron el gran avance que se dio en el sector. Venicia Gimé­nez, tesorera del gremio, aseguró que lograron vender ya al menos el 50% del lote expuesto con precios bas­tante considerables.

Agregó que tuvieron una buena participación en las tres razas predominantes presentes y que se debió prin­cipalmente a que los cabañe­ros siguieron preparando a los animales para que, tanto visitantes como los compra­dores, puedan ver los avances que obtuvieron durante todo ese tiempo.

Sostuvo que están teniendo productores que vendieron prácticamente todo lo que llevaron a la exposición, con precios realmente interesan­tes. “Los precios están por encima de los G. 6 millones, hay animales puros, de pedi­gree, que salieron por G. 12 millones. A ese nivel nos esta­mos manejando”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tesorera del gremio indicó que hubo participación de 8 productores con un lote de 60 caprinos de las razas anglonubiana, boer y saanen, sobre el cual se estima que ya se realizó el 50% de ven­tas. Agregó que esperan que todos los animales sean ven­didos al final de la semana, atendiendo a que es el tiempo en el que se suelen registrar más negocios.

Déjanos tus comentarios en Voiz