Con la intención de apoyar el desarrollo sostenible a nivel país, el directorio del CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– aprobó un crédito de US$ 300 millo­nes. Será destinado a opera­ción que tiene el objetivo de contribuir y promover la disponibilidad como ejecu­ción oportuna de los recur­sos públicos del Paraguay.

Los recursos forman parte del Programa de Apoyo Pre­supuestario para el Desarro­llo Sostenible de la República del Paraguay, con el que bus­can promover mecanismos de recuperación económica en procesos de consolidación fiscal y desarrollo sostenible en un escenario que dejó el covid-19.

El presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Grana­dos, destacó que permitirá promover una recuperación del crecimiento económico del país, resiliente ante los impactos del cambio climá­tico y de forma sustentable con el medioambiente. “Para­guay y los demás países de la región han hecho un esfuerzo ejemplar para enfrentar la pandemia y proteger a los más vulnerables”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que en todo este tiempo se buscó promover una senda de crecimiento económico que esté acorde con la lucha contra el cambio climático, además de avanzar en la recu­peración de los espacios fis­cales y la estabilización de la deuda a mediano plazo. “Este crédito está orientado a con­tribuir a la ejecución opor­tuna de los recursos públicos como el aliado incondicional que somos”, sostuvo.

Dejanos tu comentario