El jueves pasado, Banco Itaú Paraguay SA (AAApy) realizó la mayor emisión de bonos del 2022 en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA). La colocación se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como organizador y agente colocador.

La emisión de Banco Itaú Paraguay corresponde a la Serie Nº 1 del Programa de Emisión Global PEG G4 por un valor total de G. 300.000.000.000 (trescientos mil millones) y cuenta con una tasa de interés nominal anual de 8,25%, pagos de intereses trimestrales, pago del capital al vencimiento y un plazo de 1,5 años.

Los fondos serán canalizados para sostener el crecimiento de la cartera de activos, atendiendo las perspectivas de demanda de créditos en guaraníes para el segundo semestre del 2022, donde vemos necesidades principalmente de financiación de capital operativo de corto plazo, explicaron los directivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta vez, la emisión cuenta con una opción de inversión de corta duración (plazo 1,5 años), siempre buscando innovar y entregar una atractiva oferta para los inversores en conjunto con una estrategia óptima de fondeo para el banco. También se destaca que los clientes de Itaú Invest pudieron realizar la reserva de los bonos de manera 100% digital a través de los canales digitales, manteniendo fuerte la cultura de Itaú de centralidad en el cliente.

SOPORTE

“En los últimos meses, las tasas en moneda local tuvieron un importante incremento consistente con el aumento de la inflación y el cambio de estrategia de política monetaria del BCP. Nos parece oportuno realizar esta emisión y capturar estos fondos para dar soporte a nuestros clientes, especialmente para cubrir necesidades de financiamiento de capital operativo de corto plazo”, comentó Raul Luraghi, director de la Tesorería Institucional de Banco Itaú Paraguay.

Itaú Invest es la plataforma de inversiones de Itaú en Paraguay. Itaú Invest ofrece servicios de trading y estructuración para empresas que estén buscando captar fondos en el mercado de capitales local y brindar soluciones a medida para rentabilizar su liquidez. Así también, ofrece servicios de asesoramiento financiero (wealth management) para clientes de banca personal con el objetivo de brindar asesoramiento sobre la gestión patrimonial de sus inversiones acordes al momento de vida, perfil y objetivos personales.

CLAVES

1. La emisión cuenta con una tasa de interés nominal anual de 8,25%, pagos de intereses trimestrales, pago del capital al vencimiento y un plazo de 1,5 años.

2. Itaú financiará principalmente el capital operativo de corto plazo, explicaron los directivos.

3. Se destaca que los clientes de Itaú Invest pudieron realizar la reserva de los bonos de manera 100% digital a través los canales digitales.

Fuente: Itaú Invest Casa de Bolsa SA.

Dejanos tu comentario