Se trata de su app Mi Enex, basada en la lectura del código QR, y lo que ofrece es ganar desde todo punto de vista, pues permite ahorrar tiempo, además de acumular puntos que luego pueden ser canjeados por productos en la tienda y en comercios adheridos, todo esto realizando el proceso de carga de combustible a través de la aplicación.
El anuncio se realizó ayer en su primera estación Enex con tienda upa! construida desde cero, que se encuentra en España y Sacramento, que es una de las habilitadas para la carga vía app Mi Enex, al igual que la de Mariscal López y Brasil, y la de San Lorenzo también en la Avda. Mariscal López, frente a la UNA, donde ya se puede realizar la carga vía app.
El gerente de Planificación Comercial y Nuevos Proyectos, Nicolás Herrera, explicó paso a paso cómo utilizar este nuevo servicio que pone a disposición Enex, resaltando que se trata de una de las primeras app que permiten prepagar combustible, y que de hecho es una de las pocas de Sudamérica que permitirá a la vez pagar con billetera, una adaptación más que genera un plus para llegar a un público mayor.
DESARROLLO INNOVADOR
“Estamos concretando un sueño que arrancó hace 18 meses, cuando empezábamos a diseñar este proyecto, que es un desarrollo innovador, tecnológico a lo que está acostumbrada la compañía, y esto va a permitir ganar tiempo y puntos, que luego se pueden canjear por beneficios; es decir, una experiencia 100% digital”, expresó Herrera.
Lo primero por hacer es descargar la app, disponible en App Store y Google Play, registrarse, confirmar y al estar integrada con la red Bancard, se pueden registrar las formas de pago que pueden ser las cuentas de tarjetas de débito y de crédito.
En cuanto al proceso de carga de combustible, lo interesante es que gracias a la app Mi Enex ya se podrá gestionar desde la casa, oficina o cualquier lugar, pues solo requiere 4 pasos y el primero de ellos es seleccionar la estación de servicios, luego el producto, seguido del monto a cargar y por último la forma de pago, darle clic en continuar para comenzar el proceso. Ya al llegar a la estación elegida, indicar al personal que se utilizará la app Mi Enex, se debe escanear un código QR que envía un comprobante electrónico y ya se procede a pasar por la máquina expendedora de combustibles.
MÁS BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES
Para celebrar este lanzamiento, los primeros 1.000 clientes que descarguen la app y realicen sus cargas a través de ella recibirán un voucher de G. 50.000 para aprovecharlos en la primera carga con la app, además de 100 puntos de obsequio como bienvenida para disfrutar de cualquiera de las experiencias. Del evento de lanzamiento también participó el gerente comercial de Enex, Eddie Jara, quien anunció otras novedades enmarcadas en el plan estratégico “Enexpansión”, como ser la próxima habilitación de 6 tiendas upa! en menos de 30 días, con lo que se está posicionando como la distribuidora de mayor expansión, pues para finales de año estaría creciendo 250%, con casi 100 estaciones de servicios a nivel país.