La campaña Paraguayo Como Vos está presente en la Expo con un pabellón propio. En el 2019 sumaron cuatro marcas, pero esta vez están con 21 marcas además de otros tres stands de comidas fuera del pabellón, contó el presidente de la UIP Joven, Francisco Martino.
“La idea es dar espacio a las marcas nacionales, a las industrias que se animen a exponer, en un lugar donde gasten lo menos posible”, expresó. Martino resaltó que también se buscó estimular a rubros no tan tradicionales, por lo que están presentes industrias alimenticias preferentemente porque hay muchos emprendedores como de café, una panadería, chocolates, helado, yerba mate, también fábrica de maquinarias, fabricantes de techos industriales, entre otros.
En el pabellón conversamos con Gastón Vera, de la Panadería Guairá, una empresa familiar dedicada a la actividad industrial con un complemento artesanal en sus productos, que viene desde San Pedro del Paraná a hacer conocer sus productos.
Otra iniciativa agroindustrial, que vino de Canindeyú, es Alimentos FD, con su yerba mate orgánica certificada internacionalmente por USDA Organic y EU Organic, firma que exporta un 70% de su producción a Alemania, Polonia, EEUU y Japón, mientras que el 30% restante se comercializa a nivel local.