Ayer de mañana se dio oficialmente el inicio de la segunda auditoría de técnicos de Estados Unidos a la industria cárnica de Paraguay en el marco de la habilitación de ese mercado. El Dr. José Carlos Martin, presidente del Senacsa, señaló que van a trabajar con todo el sector pecuario para lograr ese objetivo estratégico.

La delegación del Servicio de Inspección e Inocuidad Animal (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) arribó al país para seguir con el proceso de apertura del mercado para la carne bovina de nuestro país. Martin dio la bienvenida a los técnicos con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni.

“La importancia de la delegación nos hizo trabajar a todos en esos detalles para poder tener una semana y un día importante. Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron trabajando ya a partir de ese 18 de noviembre en todas esas observaciones que nos dieron de EEUU”, dijo Martin.

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Señaló que la auditoría dejó una experiencia bastante positiva para el país debido a que desde el 2008 no se daba la llegada de una importante delegación de Estados Unidos a nuestro país. Señaló que mediante el trabajo que se realizó entre ambas naciones aprendieron sobre lo que estaban buscando en la carne paraguaya.

Aclaró que se trata de una auditoría localizada para verificar la implementación de los tres puntos recomendados en la primera inspección que se había realizado en noviembre del 2021.

UNALIADO ESTRATÉGICO

“Nuestro país se ha caracterizado por ser un productor de alimentos y en ese sentido vemos que la industria ha madurado, vemos que tenemos un producto y unas condiciones productivas para acceder a los mejores mercados del mundo. El mercado de los Estados Unidos va a contribuir al posicionamiento global que estamos buscando”, indicó Martin.

Santiago Bertoni expresó que espera que la misión técnica estadounidense pueda tener los resultados que buscan a fin de que se dé la apertura a este mercado que contribuirá no solo en los aspectos económicos para el país, sino también al posicionamiento estratégico de este producto nacional. “Paraguay es un aliado estratégico de los Estados Unidos y en este momento queremos ir a presentarles lo que son nuestros vínculos comerciales”, apuntó.

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