Veinticinco apicultores del departamento de Ñeembucú fueron capacitados para el buen manejo de colmenas orientadas a la producción de miel, cera y sanidad apícola. Técnicos del Departamento Apícola del Viceministerio de Ganadería capacitaron a 25 productores de los distritos ñeembuqueños de Villa Oliva, Alberdi y Villa Franca, con el fin de ampliar la producción de miel en el sur del país, informó la agencia IP.

El portal indicó que las jornadas de capacitación y asistencia profesional se enfocaron en el manejo de colmenas orientadas a la producción de miel, cera y sobre sanidad apícola, informó el Ministerio de Agricultura.

Agregó que Ñeembucú es uno de los referentes en la producción de miel de abeja y derivados, especialmente acaparando interés la producción de orgánica y ambientalmente sustentable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La producción apícola, además de generar ingresos mediante el comercio de miel de abeja, ceras, propóleos y derivados, crea un beneficio adicional en el entorno, por el papel polinizador de las abejas en la agroganadería. Además, al ser un rubro que no requiere mucha inversión, va ganando interesados.

Déjanos tus comentarios en Voiz