Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) explicaron que el sector turístico concretó la venta de sus paquetes para las vacaciones de invierno casi en un 80%. Los destinos como el Caribe y Argentina son los más solicitados por los paraguayos que desean viajar y tomarse un descanso en la temporada invernal.

Martha Chamorro, vicepresidenta de Asatur, comentó que al igual que en Semana Santa los combos se empezaron a vender con mucha antelación. “Yo estimo que estamos en un 80% ya de cierre de viajes. Hay gente que quiso viajar y no tenía más lugar, los vuelos están llenos”, explicó.

El rubro se encuentra frente a un 2022 exitoso en comparación a las ventas que se registraron en años anteriores, teniendo en cuenta el confinamiento por el coronavirus. “Es un éxito si vemos que estuvimos cerrados, Semana Santa fue la primera experiencia exitosa y ahora las vacaciones de invierno”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESTINOS FAVORITOS

Los viajeros optan por vacacionar durante esta época en el Caribe, en playas como Cancún, Punta Cana, Aruba y Curazao. Igualmente, Argentina se ha popularizado gracias a los paisajes que ofrece la nieve y por la apertura de sus fronteras, así como la flexibilización de los requisitos para el ingreso al país. Los puntos elegidos por los turistas son Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Ushuaia y Mendoza. El noreste brasileño es otro destino que nunca pierde vigencia por su gran oferta playera y gastronómica, ideal para todos los gustos y presupuestos. Del mismo modo, el caribe colombiano es otro de los favoritos por su clima y ecosistemas. “Hay un grupo mayor de gente que quiere ir al agua, a descansar y que quiere mar, arena y sol porque es el verano en el norte”, dijo. En su mayoría, las personas eligen los viajes aéreos, puesto que el transporte en ómnibus se habilitó nuevamente este año.

En cuanto a los viajes a EEUU, estos fueron afectados por falta de visas, puesto que la expedición del documento americano se dificultó.

IMPORTANCIA DE PLANIFICAR

Comparando con el año pasado, el movimiento de los paquetes tuvo un paso gigante. “Ahora fue todo vendido porque ya no tenemos ningún tipo de alerta sanitaria, no tenemos más restricciones y Paraguay levantó su declaración jurada, además del PCR. Ya se cuentan con paquetes armados hasta febrero del 2023. “Lo más importante es que el paraguayo está comprando con tiempo y con antelación. De esta manera consiguen tarifas promocionales, que es lo más importante”, indicó. En ese sentido, dijo que lo ideal sería comprarlos con un mínimo de 10 meses de tiempo para reservar lugares y encontrar tarifas a mejor precio. Los viajes están dados entre amigos, a nivel familiar y en grupos. Hay también personas solas que viajan en grupos desde Paraguay, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz