El martes pasado, el precio internacional registró su mayor caída desde marzo pasado, ubicándose en 99,5 dólares el barril para el West Texas Intermediate (WTI), mientras la tendencia a la baja de la cotización continúa esta semana. Esto se debe a un riesgo de recesión mundial y una baja en la demanda de esta materia prima, que tiene su efecto positivo en los precios. Pero en el mercado local aclaran que esta tendencia de caída internacional del crudo debe “sostenerse” para al menos pensar en un recorte de los precios finales de los combustibles recién a finales de agosto, según confirmó un vocero del sector privado.

Igual ajustarán al alza sus tarifas en cuanto lleguen las partidas importadas, sostienen. “Estas caídas que se observaron sucedieron hace uno o dos días. Sin embargo, se debe tener presente que las partidas que están en tanque, más las que están a punto de llegar, ya cerraron con el nivel de precios anterior”, explicó Jorge Cáceres, representante de emblemas del sector privado, en comunicación con la 1080 AM.

Afirmó que para que esta caída del precio se refleje en la venta al público, pasará todavía un tiempo. “Es tan dinámico este tema que nadie presagió que esto iba a suceder, donde se dio una caída tan grande. Aparentemente, por la información que nos llega a nosotros, en la presunción de la posibilidad de que estemos ante una recesión, generó la caída. No es porque hubo caída de la demanda, sino por percepciones”, aclaró el empresario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cáceres confirmó que en la partida de combustibles que están llegando, que ya se cotizaron con precios anteriores, tendrán que verse afectados con los reajustes al alza, por lo que nuevamente se tendrá un aumento de los precios. “Esto porque en el último o reciente ajuste no se hizo en su totalidad, solo fue una parte. Por eso hay comentarios en el sector de que se vuelva a cobrar ese desfasaje”, indicó.

SECTOR CAMIONERO LOGRÓ ACUERDO

Darío Toñánez, dirigente del gremio de camioneros, sostuvo que finalmente llegaron a un acuerdo con las autoridades de Petropar en cuanto al precio del combustible. Si bien al principio habían pedido una reducción de G. 1.000, en la ocasión acordaron acceder al descuento de G. 400 más beneficios que se fijarían con las empresas afectadas. En comunicación con Universo 970 AM/Nación Media, el dirigente indicó que lograron reunirse con las autoridades de Petropar, solo su sector, debido a que el otro no se presentó, por lo que siguieron con las negociaciones.

Dejanos tu comentario