La multinacional de proteínas, Frigorífico Concepción SA, colocó exitosamente su primera emisión de bonos a nivel local de US$ 10 millones, retornando así a la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) SA, luego de 2 años de haber emitido en el segmento bursátil internacional. La colocación corresponde a uno de dos nuevos Programas de Emisión Global de Bonos tanto en guaraníes (350 millones) y en dólares americanos (50 millones); de los cuales fueron aprobados los primeros 10 millones con una tasa de interés del 7%, a 7 años de plazo y pagos de intereses trimestrales. “Estamos contentos de volver a la bolsa de Paraguay, la primera vez lo hicimos en el 2010, hace dos años apostamos afuera pero ahora vimos la necesidad de volver a emitir por el crecimiento que estamos teniendo y eso demanda capital operativo, que es para lo que serán destinados los fondos y esperamos poder satisfacer también a los inversionistas”, dijo el presidente de Frigorífico Concepción, Jair A. de Lima.
El presidente de la BVA, Eduardo Borgognon, resaltó que una empresa insignia de la carne esté apostando de nuevo al mercado bursátil de forma muy exitosa, pues ya muchos interesados acercaron propuestas incluso antes del lanzamiento oficial. Mientras el titular de Cadiem Casa de Bolsa SA, Elías Gelay, señaló que es muy significativo que el contexto económico actual, se pueda contar con esta alternativa para los inversionistas, con tasas realmente bajas y de por sí interesantes. “Frigorífico Concepción es un aliado especial en la generación de divisas para el país y que siga apostando es sinónimo de más crecimiento en todas sus unidades de negocios en la industria de las proteínas”, indicó.
Lima dijo que al abarcar nuevas unidades de negocio, más la situación dada con Rusia y que tuvieron que buscar otros mercados, están con mayor producción para ello el resultado de la emisión será empleado en capital operativo como adecuaciones.